Después de varios meses viviendo esta crisis económico- sanitaria, me ha parecido útil compartir contigo como lo estoy viviendo yo, como profesional del desarrollo personal, siempre atenta al latir de esta sociedad y en mi deseo de aportar el máximo bienestar. Quiero aclarar de antemano que, no voy a entrar en ideologías políticas, sólo quiero invitarte a seguir leyendo por si lo que digo te sirve para avanzar, para sentirte mejor y por si puedo contagiarte, en lugar de un virus, mi ilusión por esta vida y los proyectos presentes y futuros.

 

Como ya os comenté en mi anterior artículo, lo primero que me llegó, al iniciarse la cuarentena en marzo, fue que necesitaba parar, bajar mi ritmo profesional y sentir todo lo que estaba pasando. Averiguar qué significado tenía para mí y qué nueva evolución me esperaba. Me consta que no es fácil apartarse del ruido exterior, dejar de escuchar las noticias, entiendo que es bueno estar informado. Sin embargo no dejé de cumplir mi regla de oro: seleccionar la información que entra en mi cabeza. En el mundo pasan muchas más cosas que las que nos cuentan los telediarios de la televisión. Los que me conocéis, sabéis que no tengo tele hace años y no me falta información, pero busco y contrasto y no dejo que el miedo guíe mi vida.

Recién iniciada la cuarentena, me sorprendió cómo las redes se abarrotaron de propuestas para hacer cosas y pensé, ¿es que nadie se da cuenta de que el mundo entero está pidiendo una pausa?. Siempre he escuchado quejas de empresarios y amigos porque no tenían tiempo libre y, de repente, el que nos sobrara tiempo parecía ser un mal mayor, ¿no ves la incoherencia?. Y créeme cuando te digo que soy la primera a la que le cuesta decir no a nuevas propuestas y proyectos, soy una persona inquieta que veo oportunidades en todas partes. Sin embargo este año, mi sentir más profundo me decía que debía tomarme una pausa, hacer menos y elegir mejor, cuidarme mucho, más que normalmente y eso he hecho.  Me parecía un atrevimiento empezar a repartir consejos de como enfrentar una situación tan nueva para mí sin haberme parado antes a hacer un reflexión más profunda. Y esta pausa me ha regalado grandes visiones que me apetece contarte.

Como consecuencia de esta crisis sanitaria, se ha agravado la crisis económica ya existente, muchas empresas y empleados se han visto afectados, lo que ha elevado los niveles de preocupación, miedo, ansiedad y depresión de muchas personas. Por otra parte en redes, se ha desatado una vorágine de propuestas de desarrollo empresarial, marketing on line, etc. espectacular y, esto es bueno a mi parecer. Sin embargo, no es aconsejable tomar buenas decisiones desde el miedo, la precipitación, la ansiedad o la ira. A mí me llegó que lo más importante de todo es el Amor, y por eso he dedicado mi tiempo libre en investigar sobre el amor en su formato más puro y también en los formatos aceptados socialmente como pareja, familia, amigos, socios, etc.

En este recogimiento que yo misma me he permitido este año, me he dado cuenta que sea cual sea la situación que vivamos, lo más importante es la calidad de amor que te das a ti mismo y la calidad de amor que das y recibes en tu entormo más cercano. No importa que tu salud se dañe o que tu proyecto laboral o de empresa fracase si estas rodeado de amor. Eso es lo único que nos salva. Por eso mientras la información tóxica del exterior nos invita a dividirnos yo apuesto por la unión y por recordarte que todos somos uno y que si tú te amas por completo no puedes odiar a otro por pensar diferente. Si tú te amas por completo, aunque tu negocio flaquee vas a salir más fuerte y exitoso de esa situación.

La división debilita, el miedo bloquea tu mente y tus proyectos, si quieres éxito empieza por amarte, cuidarte, tómate tu tiempo para tener una mente fuerte y unas ideas saludables para poder dar lo mejor de ti cuando salgas al mundo, es lo que puedes hacer ahora. Si quieres poner esta situación a tu favor, haz como yo, alimenta tu mente de los mejores pensamientos, regálate tiempo, contacta con la naturaleza, llena tus ojos de imágenes bellas, acaricia tus oídos con música de calidad, y aprende a elegir mejor tus compromisos de vida y así llegarás a sentir como puedes también en este año 2020 atrapar todos tus sueños.

¿Te atreves a dejar de odiar este 2020 y recuperar la ilusión por tus proyectos?