Y es que en mi blog todo son buenas noticias. Si no te gusta la realidad que estás viviendo, si en tu interior sabes que puedes hacer mejor las cosas, estás en lo cierto. Puedes cambiar tu realidad desde dentro, puedes entrenar a tu cerebro para que te dé más felicidad, más amor, más éxito, más dinero.

¿Sabías que tu cerebro en realidad es muy conformista? Te lo explico mejor, tu cerebro está configurado para la supervivencia, es decir, le es suficiente con estar calentito y protegido, no quiere nada más. Pero tú si quieres más, tú quieres una vida mejor, quieres ser bueno en tu profesión, quieres una pareja que te ame y seguramente quieres tener una economía saneada y por qué no quieres tener dinero de sobra para hacer ese viaje tan soñado. Pues estás de enhorabuena, tan solo tienes que enseñar a ese cerebro tuyo a superar sus limitaciones, a salir de la zona de confort. Ah y un consejo, deja de culparte por no haberlo hecho hasta ahora, no es culpa tuya, es tu cerebro que solo quiere estar cómodo.

Tal vez ya lo has oído antes, pero si aún lo has comprobado, te invito a que lo hagas. Tus pensamientos generan tu realidad, así que deja de pensar en pequeño, piensa en grande y tendrás cosas grandes. Te prometo que yo no me lo creía, es más tardé varios años en poner esto en práctica porque tenía miedo a no conseguir mis objetivos y a frustrarme, pero no es así.

Como ya te he dicho en otras ocasiones el Universo es perfecto y tiende al equilibrio, lo demás son puras alteraciones del ser humano. Cada pensamiento crea materia por eso es tan importante el pensamiento positivo, por eso tienes que poner tu foco en lo que deseas y no en lo que no quieres. Tu puedes gobernar tu cerebro y llenarlo de grandes pensamientos para tener una vida plena y feliz.

Y te repito, es normal que te vengan pensamientos negativos, nuestro cerebro está programado para la supervivencia, pero sólo tienes que dejarlos pasar. Puedes poner en práctica este ejercicio tan sencillo:  cuando tengas una idea negativa, da un paso atrás y visualiza delante de ti ese pensamiento como si fuera una nube negra y déjalo pasar, y si viene otro lo mismo, que pasen por delante de ti, tú vas a ocuparte de que no se queden porque vas a generar tantos pensamientos positivos que no va a haber sitio para los negativos.

Si te ayuda puedes crearte una lista de cosas que quieres que te ocurran, está comprobado que tener por escrito nuestros objetivos y leerlos todos los días crea anclajes muy potentes en nuestro cerebro que se acostumbra a tener esas ideas de grandeza. Escribe tus metas en un papel, tenlo a la vista y léelo repetidas veces, cada día, así estarás entrenando tu mente para lograr tus propósitos.

También te voy a decir algo que yo practico y me funciona, reduce al máximo las noticias, quejas e ideas negativas del exterior. No contamines tu cerebro con noticias tóxicas, comprendo que quieres estar al día de lo que pasa en el mundo pero, créeme, el saber cuántos asesinatos o desastres naturales han ocurrido hoy en cualquier país o continente, no va a ayudarte a conseguir tu objetivo.  Cambia esas noticias por información de calidad, que te inspire y te conecte con una vida más plena. Elije muy bien también a las personas de tu entorno, hay personas que viven en constante vibración negativa y eso se contagia, rodéate de gente positiva, vital y creadora de un mundo mejor.

Algo muy importante que debes saber, deja de quejarte, no va a servirte para avanzar, cuando te quejas haces esa circunstancia más grande, haces más fuerte esa idea negativa y la ayudas a permanecer en tu vida. ¿A qué tú no quieres eso? No malgastes tu energía quejándote porque la vas a necesitar para trabajar en tus metas.

Y por último, celebra, date el placer de celebrar cada pequeñito logro que vas consiguiendo, hazlo a partir de hoy, tu cerebro será mucho más generoso contigo si le premias por cada objetivo cumplido, en lugar de castigarte y culparte por lo que no has logrado hasta ahora. Celebra, celebra y celebra.